lunes, 3 de febrero de 2014

Lo prometido es deuda.




Desde donde alcanzo a recordar, siempre he sido "coqueta". Es algo que siempre he visto en mi madre y creo que yo en momentos he superado ese afán suyo por encontrarse bonita.
Por supuesto, yo también pasé mi etapa "geisha". Esa época en la que sólo conseguía verme bien con dos kilos de maquillaje sobre mi cara y cuanto más tapase mis rasgos, mejor. Luego ya me pasaba mi media horita volviendo a redibujarlos a base de sombras, lápices y colorete. Recuerdo que mi madre se escandalizaba cuando me veía salir por la puerta y siempre me decía "ya te has puesto la máscara!!!", nunca se me olvidará.
Y lo peor es que esta era la forma en la que yo me sentía SEGURA y hasta mona. Eso sí, rezaba para que no surgiese un plan diurno o de piscina, porque salir sin maquillaje era totalmente inviable para mí.
Ahora miro fotos de aquellos años y me veo como un fantasma, antinatural HORRIBLE. Bien maquillada porque empecé a aprender sobre maquillaje desde muy pequeña, vale, pero totalmente artificial.
Y aún así me disculpo, y me pone triste recordar lo acomplejada que me sentía por entonces y lo equivocada que estaba al pensar que cuanto más maquillaje, mejor.

A día de hoy, confieso que no puedo salir de casa sin "mis imprescindibles" en el bolso, pero de unos años acá, mi piel respira y he aprendido a cuidarla para que no necesite "máscaras".

Con los años he aprendido a sacarme partido (igual que la mayoría de vosotras, imagino y espero), y me encanta ponerme guapa, arreglarme o como queráis llamarlo.
Disfruto delineando mis ojos, pintando mis labios de rojo o sonriendo para ponerme colorete en las mejillas.

Estudié asesoría de imagen personal y el maquillaje era una de las asignaturas, aprendí muchísimo y hoy en día lo pongo en práctica con mis modelos en fotografía, pero yo SIEMPRE me maquillo igual. Como mucho cambio el tono de los labios o del colorete, pero poco más.
Y prometo que alguna vez he intentado innovar y hacerme otras cosas, pero 10 minutos antes de salir, borro las novedades y me maquillo como siempre. Supongo que me he creado una imagen con la que me siento bien y hoy por hoy no necesito variarla.

Os cuento MIS IMPRESCINDIBLES por si se os enciende la bombillita.
(Si por lo que sea queréis que os recomiende marcas y tonos, escribidme sin problema!!!)

Para DÍA:
-Base de maquillaje serum muy ligera e hidratante (tipo BB cream)
-Raya negra en lápiz
-Lápiz marrón de cejas
-Colorete color melocotón o color rosita
-Perfilador de labios (que lo uso como barra y le pongo un poco de vaselina encima, porque el lápiz es más bien seco)

Y para salir de NOCHE, a lo de arriba, añado:
-Sombra mate color blanco sucio
-Sombra mate marrón o burdeos (para hacer la famosa banana)
-Máscara de pestañas negra (rimmel)
-Pinta labios ROJO

Todo esto es lo que llevo siempre en mi neceser, dentro y fuera de casa, ya que me cabe en una bolsita pequeña. Variando las combinaciones y las intensidades, puedo salir de casa con un maquillaje muy natural y si por lo que sea no puedo volver, en cualquier baño puedo convertirme en femme fatale, DE REPENTE

Estoy a un mes de cumplir los 30 y lo más más importante que puedo recomendarte en cuanto a maquillaje, es que si te gusta maquillarte, le des la importancia necesaria, porque la tiene. Y si no sabes hacerlo, es preferible que no te maquilles a que te hagas cualquier desastre en la cara y en lugar de potenciar tus rasgos, los escondas o empeores.
(Estoy aquí para ayudarte también a ponerte guapa, no lo olvides!)

Y como consejitos básicos universales (que ya sabrás la mayoría) te recuerdo:

-No abuses de la base de maquillaje durante el día. Y si no puedes salir de casa sin ella, mejor que sea fluida. Póntela CON LAS MANOS.
Ahora hay muchas alternativas con acabados más naturales (BB o CC creams, bases hidratantes nutritivas y muy ligeritas...).
*TRUQUI: Mezcla tu base de maquillaje con un poquito de tu crema de cara para que quede mucho más natural y no te reseque tanto la piel.

Por la noche puedes excederte un poquito más con la base, pero recuerda lo mal que queda una piel con ese efecto máscara en cuanto la ilumina de repente una luz en una discoteca.

Y, por supuesto, la base siempre tiene que ser del mismo tono que tu piel o medio tono más clara, pero NUNCA más oscura.

-Si usas sombras de ojos, deja los brillos, nacarados, destellos, perlados y similares para la noche. Por el día, mate.
Yo personalmente soy anti brilli brilli, pero porque me maquillo más "años 50" y utilizo sombras mate tanto de día como de noche.

-Nunca nunca nunca nunca jamás te perfiles los labios con un color más oscuro que la barra que vas a ponerte. Es preferible que el perfilador sea exacto o incluso más clarito que la barra.

-No te pases con los polvos de sol, nunca te los des por toda la cara y por favor, intenta que no sean de los que brillan como si se te hubiese quedado dormida campanilla en la frente
En invierno son preciosas las pieles blanquitas, de verdad.

-Las sombras de ojos: siempre la más clarita debajo de la ceja y la más oscura en la línea de las pestañas, en degradado. El color más claro arriba y va oscureciendo a medida que se acerca a las pestañas (si tienes dudas con esto, te envío una foto).

Creo que podría contaros mil cosas más, pero no quiero excederme. Además, tengo más que comprobado que cuando más bonita estás en cuanto más y mejor duermes y cuanto mejor te alimentas. Y por supuesto, cuanto mejor te sientes contigo misma.

Esta semana os contaré más cositas frívolas sobre cuidados de la cara (mi maldita obsesión!!!!!!).

Espero que os haya servido de algo, princesas. Yo me he divertido mucho.

Feliz noche, princesas!

*NOTA: Estoy preparando un mini curso de auto maquillaje. Si os interesa, poneos en contacto conmigo por mensaje privado o en el mail marasaiz.photo@gmail.com

1 comentario:

  1. Que interesante!! un curso de automaquillaje!! xq estarás tan lejooos!

    ResponderEliminar